Malaga Info

Churros en Málaga

Churros

Si viajas a Málaga no puedes irte sin tomar unos buenos churros con chocolate. Sea para desayunar o para merendar, el churro es una comida típica en la gastronomía malagueña y española.

¿Qué son los churros?

Churros

Un churro es una masa que lleva como ingredientes sal, azúcar, harina y agua. La masa se fríe en aceite caliente y se sirve para comer acompañado de chocolate espeso o café. Se puede comer solo, con azúcar por encima o rellenos de diferentes sabores.

La forma de los churros puede ser recta, en lazos o en forma de bastón.

Diferencia entre churros y porras

1.- Las porras llevan una pequeña cantidad de bicarbonato sódico.

2.- La masa de las porras se deja reposar.

3.- La masa de las porras lleva mayor cantidad de agua.

4.- La máquina de hacer churros es una churrera y la de hacer porras es una combrera.

Churros en el mundo

Churros con chocolate

  • En Argentina: Es común encontrarlos rellenos del famoso dulce de leche argentino o bañados en chocolate. Se venden en locales o en puestos callejeros.
  • En Brasil: Los churros se pueden encontrar espolvoreados con canela y azúcar. Son de tamaño más grueso y se pueden encontrar rellenos de goiabada, leche condensada, chocolate, coco, etc.
  • En Estados Unidos se venden en parques de atracciones, festivales y circos, además, se vende en el supermercado lo necesario para hacer churros en casa.
  • En Venezuela es normal encontrar tiendas especiales de churros como si fueran comida rápida. Se venden acompañados de arequipe, chocolate o canela y azúcar.
  • En Puerto Rico, se venden churros estilo español. Suelen encontrarse en parques o plazas. Son reconocibles porque se venden en puestos de carros rojos.
  • En Francia también son comunes los churros, son conocidos como <<especialidad española>>.

Dónde comer churros en Málaga

Churros rellenos

Déjate llevar por el delicioso sabor de los churros malagueños, una de las mejores formas de disfrutar la gastronomía malagueña.

  • Casa Aranda: Tiene fama de ser el lugar donde se comen los mejores churros de Málaga. Tiene una ubicación privilegiada y es una visita casi obligada. Se encuentra en la calle Herrería del Rey.
  • Café Madrid: Abierta desde el año 1892. Sus churros se conocen como <<madrileños>> y son de tamaño más pequeño. Se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Calderería.
  • Café Central: Este lugar es famoso por inventar una forma fácil de pedir café y que te entiendan. Quieres café con leche, pero ¿cómo le dices al camarero la cantidad de leche y de café que quieres?
    Churros Málaga
    Siguiendo las reglas de café central puedes tenerlo más fácil. Aprende cómo pedir un café en Málaga mientras disfrutas de una merienda de churros.

Si necesitas un coche en tus vacaciones para poder disfrutar de la ciudad o recorrer todas las churrerías de Málaga, no dudes en alquilar con AllIn car hire Malaga Airport.