Malaga Info

Málaga

malaga

Málaga es una ciudad situada en Andalucía, en el Sur de España.

Es conocida por su buen clima, sus playas, sus paisajes, el buen ambiente y la simpatía de los malagueños.

Málaga tiene más de 3000 años de historia, en cada uno de esos años ha enamorado a miles de personas.

Gracias a que fue habitada por diferentes culturas, ahora se puede ver en Málaga la riqueza de los estilos de cada una de esas culturas.

¿Quieres visitar Málaga? ¿Quieres saber todo sobre ella?

En este blog iremos descubriendo cada rincón de Málaga, sus costumbres y su gastronomía. Queremos dejarnos cautivar por cada historia escondida de esta hermosa ciudad.

Para empezar a cautivar corazones, Málaga nos deja una historia maravillosa. ¿Conoces la Torre Mónica? ¿Sabes por qué la llaman así?

torre monica

Esta torre fue construida en el año 1923. Es la torre de una antigua fábrica de plomo y símbolo de una historia de amor que parece sacada de una película.

Hace bastantes años un chico quiso mostrarle su amor a su novia, asique decidió escribir su nombre (Mónica) en lo alto de la torre.

Aunque puede parecer algo sencillo, la historia empieza a impresionar cuando se ve la altura de la torre.

Para las nuevas generaciones esta torre se convirtió en “torre Mónica”, aunque nadie sabía quién era esta misteriosa pareja.

En 2008 la torre fue reformada y dejó de verse el nombre, aunque todos lo siguen recordando.

En cuanto al amor de esta pareja podemos decir que no ha tenido final.

Se casaron, tuvieron hijos y viven muy felices en Tenerife. Aunque todos los años intentan viajar a Málaga para pasear por al lado de aquella torre que para ellos (y para todos los malagueños) es símbolo de su gran amor.

¿Cuántas historias como esta esconderá Málaga? ¿No os encantan las historias de amor con final feliz?

De todas maneras, aparte de estas historias maravillosas, en este blog, podremos encontrar información turística acerca de esta ciudad.