Malaga Info

Transporte en Málaga

transporte en Malaga

Málaga es una ciudad bien comunicada y es fácil moverse por ella. Tiene variedad de transporte, veamos algunos de ellos:

  • Metro: Disponible en Málaga desde el 2014. Tiene dos líneas: una va desde las cercanías de Málaga hasta la ampliación de la universidad y otra desde el centro de Málaga hasta la zona oeste de la ciudad.
  • Ferrocarril: Desde la estación María Zambrano, conecta Málaga al valle del Guadalhorce y a la costa dell sol por la red de cercanías y a través de la vía de larga distancia Málaga conecta con Córdoba, Barcelona y Madrid entre otros.
  • Autobús: La compañía EMT permite el desplazamiento dentro de la ciudad con rapidez. Depende de la línea hay autobuses desde 20 minutos de diferentes a uno cada hora. Podrá mirar los horarios y la línea que más le convenga en la página web de EMT.
  • Bicicleta: Málaga cuenta desde el año 2013 con un servicio público de bicicletas. A través de la tarjeta del autobús podrás acceder a una bicicleta en una de las 21 estaciones de préstamos de bicicletas. Sólo tendrás que pasar la tarjeta (con saldo) por el lector y podrás acceder a la bici. Tendrás 30 minutos gratis y a partir de ese tiempo pagarás por minuto 0.017cent.
  • Rent a Car: Tendrás varios servicios de rent a car en Málaga (alquiler de coches) para elegir. Podrás desplazarte con el vehículo a cualquier lugar de la ciudad y no dependerás de horarios de autobús. Irás a donde quieras, cuando quieras. Es una muy buena opción para visitar la ciudad entera y los pueblos de alrededor.
  • Bus Turístico: Tendrás una audio-guía para conocer cada detalle de la ciudad. Además podrás visitar todos los monumentos de Málaga como la Alcazaba, el Castillo de Málaga, el Puerto, etc.
  • Otros transportes: Málaga cuenta con otros transportes como taxis, paseos a caballo, paseos en barco, tren panorámico del Puerto, alquiler de Scooter, vehículos eléctricos.

A la hora de transporte, Málaga tiene variedad donde elegir y facilidad de horarios.